Distribuciones Martín S.A.
Sector: Frutos secos y pastelería
Provincia: Guipúzcoa
Marcas: Frit Ravich, Pipas Facundo, Ferrero Rocher
Localización: Pais Vasco
Número de vendedores: 5/10
Responsable: Jesús María Caballero
Reto: Migrar su aplicación estándar a una solución específica del sector
Solución tecnológica: OSD, software específico para la distribución de alimentación y bebidas
Beneficios: Disponer de un sistema especializado para su operativa de trabajo, ganando en estabilidad y optimizando los recursos
Distribuciones Martín S.A. es una empresa dedicada a la fabricación y distribución de productos alimenticios, sobre todo frutos secos y pastelería y con sede en Errenteria (Guipúzcoa) y fundada en 1984.
Reto de la empresa
Migrar su aplicación de gestión estándar a un sistema específico del sector, para de esta forma mejorar toda las fases tanto de venta en la calle, como de la propia administración interna, aportando una solución que favorezca la venta y evite fallos en su tramitación, y por tanto que ayude al vendedor en sus tareas en la ruta.
Certificar las existencias tanto del almacén central como de las de los propios vehículos de los vendedores.
Controles sobre los pedidos a proveedores, tanto en variación de costos como en fechas previstas de recepción.
También es necesaria la exportación de los datos de venta a los fabricantes, así como el tratamiento especial dado a los documentos de venta a terceros.
Descripción técnica de la solución
Considerando los requisitos del cliente, se tomó la decisión de aconsejar nuestra solución integral de software para la distribución OSD. A partir del cual se realizaron varias adaptaciones como por ejemplo detectar variaciones en precios de coste acordados previamente, o incluso alguna adaptación en el tratamiento de la venta a terceros.
Resultó muy interesante las opción de propuesta de carga en el módulo de Overhand PDA, incluso con opción a modificar las unidades aconsejadas, ya que facilita la tarea de reponer de existencias el vehículo del comercial.
También de especial importancia para el cliente son los diferentes modos de realizar control de existencias, incluyendo la posibilidad de hacer cada vendedor un inventario de las existencias de su vehículo con la misma aplicación con la que realiza la venta diaria.
Se implanta también el módulo de extracción de datos para fabricantes, que cumple con la función de exportar las diferentes ventas de terceros con las que trabaja el cliente.
Resultado del proyecto
Tras la implantación de OSD la empresa ha ganado estabilidad, al disponer de mayores recursos especializados en su sistema de trabajo, obteniendo con ello un ahorro de recursos, que ha favorecido una mayor calidad en el servicio. Consiguiendo por tanto limitar los fallos tanto logísticos, derivados de problemas en el control de existencias, como administrativos, al estar todos los datos en la misma plataforma común.