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Comercial Matiner S.L.U.

Sector: Alimentación y Bebidas
Provincia: Castellón
Marcas: Dulcesol, Balconi, Gullón, Mondelez, Ferrero, Lindt, Valle, Don Simón, Carretilla, Salvamar
Localización: Castellón
Número de vendedores: 1/5
www.comercialmatiner.com
Responsable: Miguel Ángel Mormeneo Herrero
Reto: Asegurar niveles óptimos de calidad en toda la cadena de suministro y gestionar la venta a terceros
Solución tecnológica: OSD, software específico para la distribución de alimentación y bebidas
Beneficios: Simplificar todos los trámites internos, optimizando tiempos y recursos

Comercial Matiner S.L.U. es una empresa de Almazora (Castellón) , fundada en 1989. Dedicada a la distribución de alimentación. Es una de las empresas más representativas de su sector en la provincia de Castellón.

Reto de la empresa

Cubrir las necesidades de esta distribuidora, asegurando unos niveles óptimos de calidad en toda la cadena de suministro, tanto en la toma de datos del pedido original, como a la hora de preparar los camiones con todos los productos a servir en la ruta de reparto, poniendo el foco en la trazabilidad de los productos, incluyendo herramientas para compaginar cobros tanto desde la administración central, como desde los terminales de los propios preventas. A la vez se reclaman informes flexibles, que el propio cliente pueda modificar según su criterio. Además de información relativa a rentabilidades por ruta, por artículo, familia o categoría.

Otro tema importante era satisfacer las necesidades de intercambio de datos con sus proveedores, ya sea importar tarifas o bien exportar las ventas de fabricantes a los que realiza funciones de distribuidor como venta a terceros.

Al mismo tiempo necesita cubrir los requerimientos contables demandados por la agencia tributaria y registro mercantil.

Descripción técnica de la solución

Se implanta OSD como herramienta para garantizar todos los requisitos demandados por el cliente, como una correcta toma de pedidos en la propia calle, parametrizando sus limitaciones según criterios de gerencia, y utilizando el módulo de cargas de reparto para generar una hoja única de carga por ruta de reparto de forma flexible.

Contemplando opciones de cobros y liquidación, tanto desde la administración central como individuales en los terminales, aportando controles sobre el riesgo, y motores de informes diseñables por el propio cliente.

Se realiza la adaptación para importar tarifas suministradas por sus fabricantes, y se aplica el módulo de extracción de datos para exportar las ventas de terceros.

También se implanta el módulo de gestión contable y financiera, cumpliendo con las necesidades fiscales y contables demandadas.

Se enlaza toda la información con Power BI.

Resultado del proyecto

Tras la implantación se han optimizado procesos, lo que garantiza la calidad del servicio y al mismo tiempo produce un ahorro considerable de tiempo, como por ejemplo en el proceso de las cargas de reparto, facturando automáticamente todos los pedidos incluidos en la carga según definición del cliente.

También es notable el avance en cuanto a la libertad de la empresa para poder diseñar sus propios informes, siendo en la actualidad autosuficiente para diseñar todos los listados e informes que necesita.

En el área comercial, la facilidad y la potencia del software de los terminales agiliza y favorece las ventas, al mantener los históricos de consumos de los clientes y poder rescatar estos consumos como ventas actuales y poder transmitir los pedidos a tiempo real para su preparación.

Incluso la gestión de pedidos a proveedores ha mejorado al poder prever en base al histórico y las existencias virtuales las necesidades de mercancía para fechas próximas y así poder efectuar las facturas de los proveedores automáticamente.

ÁREA DE CLIENTES